El abogado Emmanuel Pimentel, quien está asumiendo el caso de Víctor Hugo Gómez Vásquez, declaró esta mañana que aún se encuentran en el proceso de identificación con ADN para confirmar que el cadáver que apareció corresponde al desaparecido.
“Acabamos de hacer los contactos con uno de los laboratorios más prestigiosos del país para hacer el procedimiento del ADN, porque el cuerpo se encuentra en un estado total de descomposición, ya que fue arrastrado por una cañada, recorrió varios kilómetros y al parecer, ya tenía cierto tiempo en este estado lo cual lo ha llevado a una descomposición avanzada”, dijo Pimentel.
Adelantó que en el transcurso del día de hoy el laboratorio contratado estará realizando las extracciones necesarias para dicha identificación.
“El día de hoy se va a hacer la extracción de la muestra del cadáver para luego hacer la comparación del ADN con su hermana, aunque sabemos que solo se arrojaría un 25% de probabilidad, o se hará directamente con los padres del mismo, que ambos están vivos”, añadió el abogado Emmanuel Pimentel al llamar al programa radial El Sol de la Mañana.
Se recuerda que Víctor Hugo Gómez Vásquez, a quien los fiscales identificaron como el cerebro intelectual en el atentado contra David Ortiz en junio del año 2019, fue declarado inocente en el juicio y tiempo después puesto en libertad, luego que los jueces confirmaran que aunque los imputados lo habían acusado, los videos y las conversaciones interceptadas no demostraban la participación de este.
El mismo había desapareció el pasado 8 de diciembre de 2023, y no fue hasta ayer lunes cuando el periodista Julio Martínez Pozo reveló que las autoridades encontraron su cadáver con graves signos de tortura y violencia.