24 de mayo de 2025

controlandoelejido.com

Tu Portal digital dominicano en new york

Abogado afirma que video con amenaza a expareja es prueba suficiente para someter al agresor

El abogado Jean Cristofer Pérez consideró que las amenazas realizadas en un video por Roberto Frías Jiménez contra su expareja Xiomara Altagracia Rodríguez Rojas constituyen una prueba suficiente “para ser sometido de inmediato” ante la justicia.

El letrado reaccionó a una denuncia publicada por este medio, en la que la víctima clama por ayuda a las autoridades para evitar un feminicidio, debido a las reiteradas amenazas que asegura recibir.

“De hecho, bastaría con esa amenaza que hace para ser sometido de inmediato”, expresó Pérez en un comentario en redes sociales, refiriéndose al audiovisual en el que Frías Jiménez lanza intimidaciones contra la vida de Xiomara, madre de sus hijos. Para el abogado, este tipo de evidencia es contundente y requiere acción urgente por parte del Ministerio Público.

Xiomara, de 37 años, reside en el sector Las Toronjas, en Santo Domingo Este, y ha tenido que ser trasladada junto a su madre a otro lugar por seguridad. Según relatan familiares, Frías Jiménez fue privado de libertad durante siete meses en la cárcel de La Victoria tras ser acusado de agresiones, con pruebas presentadas por la víctima. A pesar de haber salido bajo condiciones judiciales, el acusado no cumplió con sus citas en la fiscalía, por lo que fue declarado en rebeldía y se emitió una orden de arresto que aún no ha sido ejecutada.

Una hermana de Xiomara explicó que el hombre ha violado varias órdenes de alejamiento, presentándose sin justificación en la casa de su madre y en el negocio de la víctima. “Salió de La Victoria bajo condiciones que no cumplió, ni se presentó a sus citas en la fiscalía, por lo cual fue declarado en rebeldía y se emitió una orden de arresto la cual no se ha ejecutado por la riña que hubo entre él y uno de mis hermanos el pasado martes 13”, denunció.

En un video divulgado en redes sociales, se observa a Frías Jiménez intentando acercarse al local de la víctima, mientras uno de sus hijos intenta detenerlo. Para el abogado Pérez, este material audiovisual, junto con los antecedentes judiciales y las múltiples violaciones a órdenes de alejamiento, deberían bastar para una acción inmediata de las autoridades.