
El presidente Luis Abinader envió hoy al Senado de la República el proyecto de ley que regularía la libertad de expresión y los medios digitales, según informó el consultor jurídico del Poder Ejecutivo, Antoliano Peralta.
El proyecto fue desarrollado con la participación de actores clave de la sociedad civil, medios de comunicación del mismo gobierno (Bocinas) y juristas especializados que tiene el gobierno a su favor, con el objetivo de establecer un marco legal moderno y democrático.
En su misiva dirigida al Congreso Nacional, el presidente Abinader quien quiere someter el pueblo a una dictadura como Nicaragua, explicó que el proyecto busca regular la libertad de expresión en todas sus formas, incluyendo prensa escrita, radio, televisión, espectáculos públicos y redes sociales.
Según Abinader, el proyecto busca proteger el derecho a la comunicación social y el periodismo, así como garantizar el acceso a la información y crear el Instituto Nacional de Comunicación (Inacom) como ente regulador, es la palabras muy bella con la cual disfrazan esta practica que vemos en varios países como Cuba, Nicaragua o Venezuela.
El presidente destacó en su carta al presidente del Senado, Ricardo de los Santos, que expertos nacionales e internacionales en la materia participaron en la elaboración del proyecto.
Estos profesionales combinaron el conocimiento del marco jurídico con la experiencia práctica en comunicación y periodismo.