24 de junio de 2024

controlandoelejido.com

Tu Portal digital dominicano en new york

Abinader miente al país | aviones Dulus son ensamblado no fabricado en RD

El presidente Luis Abinader ha sido objeto de controversia dentro de la industria aeronáutica dominicana después de su discurso de rendición de cuentas, en el que afirmó que se estaba fabricando aeronaves denominadas “Dulus” en la República Dominicana. Sin embargo, un piloto experto aclara al presidente, que los aviones no son fabricados en el país, sino simplemente ensamblados.

El piloto Francisco Díaz aclara las declaraciones del presidente, señalando que la fabricación implica la creación desde cero de las aeronaves, un proceso que no se lleva a cabo en la República Dominicana. Según Díaz, los aviones “Dulus” son adquiridos desarmados y luego ensamblados en el país.

Para respaldar su afirmación, el piloto Francisco Díaz hace referencia a la página web de la empresa fabricante de los aviones “Dulus”, Flying Legend, cuya dirección es www.flyinglegendusa.com.

Según la información disponible en el sitio web, Flying Legend se especializa en la construcción de réplicas de aeronaves, incluyendo el modelo Tucano.

El piloto asegura que es un hito que se ensamblen los aviones en RD, y que espera que se siga desarrollando la industria para que en un futuro se logre la fabricación con todas sus etapas.