Santo Domingo.- En la reciente edición de “LA Semanal”, el presidente de la Republica Dominicana, Luis Abinader, fue cuestionado sobre las causas de la destitución de la coronela de la Policía Nacional, María Isabel Gil Morales, de su cargo en la Penitenciaría Nacional de La Victoria. Decisión que ha generado el rechazo de diversos sectores, que han considerado que “el gobierno se dejó doblar el brazo” de sectores oscuros.
Ante esta pregunta, Abinader desvió la intención hacia los informes que tenía sobre Gil Morales, destacando su profesionalismo y eficiencia.
“Todos los informes que tengo de esa coronela son de un comportamiento excelente, es una gran profesional, eficiente”, expresó el presidente. Aseguró que ella seguirá trabajando en la reforma penitenciaria y destacó su labor en la institución policial.
Además, el jefe de Estado señaló que los informes indican que Gil Morales que puede que necesite acumular más experiencia en temas penitenciarios, la cual continuará adquiriendo.
Con esta respuesta, el presidente desvió la cuestionante sobre la repentina destitución de Gil Morales, enfocándose en el reconocimiento de su desempeño profesional y reiterando su participación en futuros proyectos de reforma penitenciaria.