26 de febrero de 2024

controlandoelejido.com

Tu Portal digital dominicano en new york

Abinader da ultimátum a comunidad internacional: “O luchamos juntos para salvar Haití, o lucharemos solos para proteger RD”

El presidente Luis Abinader advirtió a la comunidad internacional que República Dominicana seguirá luchando con todas sus fuerzas para evitar ser arrastrada al mismo abismo que Haití.

Al hablar en el Consejo de Seguridad de la ONU, Abinader afirmó que la consigna de ahora en adelante será, “o luchamos juntos para salvar Haití, o lucharemos solos para proteger a la República Dominicana”.

Explicó que está decisión fue tomada ante el giro que ha dado la situación interna de Haití, con la entrada de nuevos actores paramilitares que agravan aún más el conflicto existente.

Llamado a la comunidad internacional

El mandatario hizo un llamado a los países que “como RD, se han caracterizado por su vocación de cooperación y solidaridad para que asuman mayor responsabilidad en este asunto, y saquemos adelante la misión multinacional””.

Finalizó si alocución pidiendo evitar que Haití termine arrasado por el caos y la anarquía; “no permitamos que la crisis que allí se vive, se expanda por toda la región. La comunidad internacional no puede permitir que la tragedia haitiana continúe ni un día más”.