El presidente Luis Abinader advirtió este Día Internacional del Trabajo que ninguna insitución del Gobierno pude desvincular empleados si no tiene los recursos económicos para pagar las prestaciones laborales.
“Hablamos hace unos días con el director de Presupuesto para que todas esas prestaciones pendientes de pago sean saldadas. Ninguna institución debe de hacer desvinculaciones si no cuentan con los recursos para pagar las prestaciones laborales de ley”.
Respondió Abinader al dirigente sindical Rafael Pepe Abreu quien clamó por el pago de prestaciones a los cancelados en el Gobierno.
Abinader habló durante su participación en el acto en conmemoración del Día Internacional de Trabajo, donde dictó la conferencia «Desafíos de la clase trabajadora Dominicana de cara a la cuarta revolución Industrial» en el Instituto Nacional de Formación Técnico Profesional (Infotep).
En la actividad estuvieron presentes, los dirigentes sindicales Rafael Pepe Abreu, de la Confederación Nacional de Unidad Sindical (CNUS); Gabriel del Río, de la Confederación Autónoma Sindical Clasista (Casc).
Jacobo Ramos de Confederación Nacional de Trabajadores Dominicanos; entre otros. También está el ministro de Trabajo, Luis Miguel de Camps y otros funcionarios.