24 de junio de 2024

controlandoelejido.com

Tu Portal digital dominicano en new york

Abel Martínez aboga por un blindaje real en frontera de RD para evitar entrada de criminales haitianos

Santo Domingo.- El candidato presidencial del Partido de la Liberación Dominicana (PLD)Abel Martínez, abogó por un blindaje real de la franja fronteriza de Republica Dominicana ante el caos provocado por bandas criminales en Haití que han provocado la fuga de 3.600 presos tras el asalto a la cárcel civil de Puerto Príncipe.

«Es impostergable un blindaje real en toda la franja fronteriza para evitar la entrada de esos criminales haitianos a territorio dominicano y, sobre todo, para poder hacer frente a posibles estampidas de nacionales haitianos hacia nuestro país», sostuvo Martínez.

En ese orden, en su cuenta de X (Twitter), Martínez expresa que es momento de que el Gobierno, que encabeza Luis Abinader, deje de actuar de espalda a la amenaza que recae sobre República Dominicana, porque la crisis la tenemos ya en la puerta.

Señaló que ante estas imágenes que alarman a la población, el presidente no ha dado ninguna respuesta. ¡Es hora de proteger la casa… nuestra Patria!, agregó.

Cerca de 3.600 presos se fugaron tras el asalto de las bandas armadas anoche a la cárcel civil de Puerto Príncipe, lo que supone al menos un 97 por ciento del total de los internos (3.696), informó este domingo el Colectivo de Abogados para la Defensa de los Derechos Humanos (CADDHO).

Tras el ataque a la prisión, este domingo hay cadáveres esparcidos por varios puntos de la capital haitiana, como Lalue, Christ Roi y los alrededores de la Penitenciaria Nacional, donde había al menos diez muertos, según pudo comprobar EFE.