El fin de semana, el alcalde de Santo Domingo Norte y el líder político más influyente de ese municipio, Carlos Guzmán, pasó a la Fuerza del Pueblo, junto a su equipo político que siempre lo ha respaldo.
Su juramentación estuvo presidida por el líder y presidente de la Fuerza del Pueblo, Leonel Fernández. Cientos de dirigentes fueron testigos del acto político más relevante de este año.
Para este fin de semana, la Fuerza del Pueblo tenía diseñado otro golpe para Partido de la Liberación Dominicana, donde han canalizado por todas las vías la entrada a esa organización política del alcalde de Santiago, Abel Martínez.
La repuesta de Abel Martínez fue contundente, “me quedo en el PLD”, aunque no descartó en el futuro alianzas políticas para sacar del poder al Partido Revolucionario Moderno.
Reta importancia
Al inicio de esta semana, en un lenguaje beisbolero, Abel Martínez, retó importancia a dirigentes peledeístas que se fueron a la Fuerza del Pueblo y arengó a las tropas del PLD, donde les aconsejó «reclutar nuevos bateadores» que suplan y superen las ausencias de «veteranos y jubilados».
Hizo referencia a que hay un equipo nuevo que se ha llevado «a varios veteranos y jubilados», en clara alusión al partido Fuerza del Pueblo (FP) del expresidente Leonel Fernandez a quien el alcalde en más de una ocasión le profesó pública lealtad cuando el exjefe de Estado lideraba el PLD.
«¿Y que tenemos que hacer? Vamos a reclutar peloteros que den batazos buenos. Incluso, ya los Delfines de Puerto Plata y otros equipos andan detrás de veteranos de nosotros. Bueno y si hay algunos de los jugadores de los aguiluchos que se van, qué fue, si hay algunos que ya están jubilados. Que se vayan para los Delfines de Puerto Plata, para el Licey, para Escogido, pero este equipo seguirá ganando campeonatos”, dijo Abel Martínez.