Santiago.-Desde el próximo miércoles 17 del presente la Gran Arena del Cibao Doctor Oscar Gobaira será testigo de una serie final llena de expetación y calidad, cuando los combinados del Club Gregorio Urbano Gilbert (GUG), del Libertad y los Capitanes de la Bahía de Pueblo Nuevo se enfrentaran en la conclusión del evento denominado “Las Bodas de Rubí del Baloncesto de Santiago”.
Los clubes Gregorio Urbano Gilbert y Pueblo Nuevo se preparan con su material nativo y suman nombres relevantes para el esperado evento.
GUG TENDRÁ TRES MIEMBROS DE LA SELECCIÓN NACIONAL
Ya en la fase semifinal del postergado evento, el GUG reunió la dupla de Juan Guerrero y Rigoberto Mendoza, siendo exitosa y explosiva dentro de cancha; pero los comandados por Manuel Liranzo agregan al base armador del Seleccionado Dominicano y jugador de mayor progreso dentro de la misma, Gelvis Solano.
Solano no es neófito en el baloncesto de Santiago y ya ha participado en el club SAMEJI en la temporada del 2016, siendo ese su primer Torneo en el País, luego paso a jugar con los Reales de la Vega en la Liga Nacional de Baloncesto (LNB) y de ahí paso al Seleccionado de Mayores de la República Dominicana, su progreso como baloncestista es notable y creará un tridente al máximo nivel junto a Guerrero y Mendoza.
PUEBLO NUEVO TENDRÁ AL CAPITÁN EN EL BARCO
Los Capitanes de la bahía se sienten confiados, pues el barco no está solo y tienen al Capitán Víctor Liz en el mismo, para comandar las aspiraciones al noveno título para los de la Bahía; y adherencias de Cameron Lard quien estuvo en la pasada temporada con el conjunto y LaGerald Vick quien es egresado del Universidad de Kansas en el baloncesto universitario.
El material nativo de ambos conjuntos es de calidad y ha de ser clave en esta fase, sin embargo, se asegura que tendremos un evento de nivel en el «Mejor Torneo baloncesto del país, el Baloncesto del País».