ABASACA se declara con finanza en azul, y con imagen comercial restaurada.
Sale al frente ante campaña de descredito dirigida por sicario de redes sociales.
SANTIAGO.- El comité ejecutivo de la Asociación de Baloncesto de Santiago (ABASACA) informó en conferencia de prensa que ha logrado a lo largo de cuatro años, restablecer la credibilidad, economía y ritmo competitivo del baloncesto de Santiago, que en el 2016 vivió una aguda crisis moral y organizativa.
Con datos como estos los dirigentes del baloncesto santiagués salieron al frente a una campaña de descredito irracional que han desatado sectores interesados ha propósito del proceso electoral que se desarrolla a lo interno de la entidad, con tres planchas tratando de alcanzar la dirección.
Cinco miembros del Comité ejecutivo estuvieron presentes en la conferencia Bernardo Frías, segundo vicepresidente, Rodolfo Sánchez, secretario, el tesorero Eulogio Cruz y los vocales Wilson Estrella y Evelio Méndez.
No asistieron al encuentro con la prensa Juan Ventura, presidente, por encontrarse en una reunión en el Palacio Nacional con el presidente Luis Abinader, el primer vicepresidente Robín Aracena por encontrarse en Estados Unidos, donde reside y los vocales, Rafael Espinal y Francisco Alberto, sin excusas
El empresario Bernardo Frías, hablando como vocero del grupo destacó que a ritmo de más de mil partidos por año en las categorías de desarrollo, dieron como resultado un alto nivel competido de las selecciones de Santiago, que ganaron varios torneos nacionales.
El pago de todas las deudas atrasadas, el cumplimiento con el pago de los impuestos, y honrar cada compromiso económico le devolvió la credibilidad comercial a la institución, en medio incluso de apuros económicos de sus clubes afiliados al torneo superior, teniendo que trabajar con préstamos.
En los dos últimos años la ABASACA restaur٠ el torneo Pre-superior, rescatando a jugadores sub-25, que se mantenía en un limbo competitivo, y eso provocó el surgimiento de nuevas figuras que se han insertado muchos con éxito en el torneo superior y el la selección de mayores de la provincia.
Esos éxitos organizativos y administrativos, le han reportado a la Asociación de Baloncesto de Santiago ganar por cuatro años consecutivos el premio “Asociación del Año”, que otorga la Asociación de Cronista Deportivos de Santiago.
También la FEDOMBAL le otorgó el premio de mejor asociación en el 2019, premio que le fue entregado a principio de este año, durante la asamblea eleccionaria de la organización.
“Ahora que nos preparamos para entregar esta institución saneada reportamos que en este momento nuestra entidad posee en sus cuentas bancarias la suma de un millón 400 mil pesos, lo que garantiza que los torneos de desarrollo, que no pudieron hacerse este año por la pandemia del Covid-19, estén garantizados a partir del año próximo”, dijo un orgullo Bernardo Frías.
ABASACA no ha podido terminar su torneo superior, ya que la pandemia atrapó a la organización cuando los clubes Pueblo Nuevo y GUG se disponían a jugar la Serie Final, la que no ha sido descartada para ser realizada cuando las autoridades de Salud y Deporte así lo permitan.
“Hemos liquidado a todos los clubes del superior sus recursos, incluido a los dos finalistas para que puedan prepararse en caso de realizarse. Y para garantizar el evento, hemos separado Trecientos mil pesos (RD$300,000) para cubrir los gastos técnicos”, informó.