Un cliente de una tienda de cambio de cheques en Brooklyn (NYC) entró anoche al negocio con un bebé y luego lo dejó abandonado, dijo la policía.
Los trabajadores del negocio ubicado en Bushwick, cerca de la esquina de Myrtle Avenue y Wyckoff Avenue, llamaron inmediatamente al 911 y los oficiales llegaron al lugar poco después. El niño fue llevado al Hospital Wyckoff, donde fue reportado en buena salud.
No estaba claro cuántos años tiene el bebé, mientras la policía trabajaba para localizar a la persona que dejó al niño y se fue. El incidente sigue bajo investigación y no se proporcionaron detalles sobre el sexo ni la descripción de apariencia de ese adulto. Al momento no hubo más información disponible, reportó NBC News.
Una situación similar se vivió el miércoles al otro lado del río Hudson, en Jersey City, donde una adolescente de 14 años entró en un restaurante mexicano con su bebé recién nacida, se la entregó a un cliente y luego se fue corriendo. Más tarde, la policía encontró a la joven madre y tanto ella como la infante fueron reportadas en buen estado de salud. La niña será puesta en adopción.
Las autoridades le recuerdan a las madres que Nueva York y Nueva Jersey y muchos otros estados tienen una ley de refugio seguro (Safe Haven Law), que permite a los padres renunciar a un recién nacido de hasta 30 días de forma anónima y sin enjuiciamiento, en hospitales, estaciones de policía o de bomberos y otros espacios designados. También puede dejarlo con alguien y notificar inmediatamente a las autoridades sobre la ubicación del infante.