Vehículos de dos diputados y varios empleados del Congreso Nacional resultaron con daños producto de la agresión que sufrieron la tarde de este viernes cuando un grupo de manifestantes la emprendió a pedradas contra la edificación en reclamo de que apruebe el proyecto de ley que daría un 30 % de los fondos de pensiones a los trabajadores.
La agresión a las personas fue comunicada por el presidente de la Cámara de Diputados, Alfredo Pacheco, quien catalogó la acción como vandálica.
“El derecho a la protesta, es un derecho que nosotros reivindicamos y defendemos, sin embargo, lo lamentable es que nosotros tenemos en este momento una agresión contra los diputados Félix Castillo, Yuderka de La Rosa, además de algunos empleados”, manifestó Pacheco.
Explicó que la agresión consistió en pedradas contra los vehículos de los legisladores y las otras personas.
El grupo fue enfrentado con bombas lacrimógenas por la seguridad del Congreso Nacional.
“De acuerdo a unos videos que nosotros tenemos, hay un diputado involucrado en esa situación. Por eso el próximo martes yo voy apoderar a la Comisión de Disciplina de la cámara baja para que tome cartas en el asunto”, dijo el presidente de la Cámara de Diputados.
“Él priva en león y nosotros no se lo vamos a tolerar. Él dizque se ha tragado a varios presidentes, pero ya veremos”, advirtió Pacheco.