14 de noviembre de 2024

controlandoelejido.com

Tu Portal digital dominicano en new york

A partir de este viernes, hospitales de Texas deben consultar a los pacientes sobre su situación legal en E.U

Emergency Room Sign

Desde el viernes, los hospitales de Texas tienen la obligación de preguntar a los pacientes si están legalmente en Estados Unidos y documentar el costo de tratar a individuos sin permiso de residencia, después de un decreto del gobernador republicano, Greg Abbott, que intensifica la disputa del estado con el gobierno de Biden en materia de inmigración.

Los detractores temen que la modificación pueda desalentar a las personas a visitar los hospitales en Texas, a pesar de que no es necesario que los pacientes respondan a las preguntas para obtener asistencia sanitaria. La acción se asemeja a una política que se presentó el año anterior en Florida, donde el gobernador de origen republicano, Ron DeSantis, también frecuentemente critica la administración federal por los cruces ilegales en la frontera entre Estados Unidos y México.

Los centros hospitalarios de Texas llevan meses preparándose para el cambio y han intentado garantizar a los pacientes que el cuidado que reciben no se verá perjudicado.

Obligación de cuestionar, sin necesidad de dar respuesta
De acuerdo con el decreto emitido por Abbott en agosto, es responsabilidad de los hospitales preguntar a los pacientes si son ciudadanos de Estados Unidos y si están legalmente en el país.

Los pacientes poseen el derecho a no divulgar dicha información y los empleados del hospital deben aclararles que sus respuestas no influirán en su cuidado médico, tal como requiere la legislación nacional.

Mapa de gastos hospitalarios y información de los pacientes

Los hospitales no tienen la obligación de iniciar el envío de informes al gobierno hasta marzo. Un primer borrador de una hoja de cálculo elaborada por responsables de salud estatales para rastrear datos no contiene campos para enviar nombres de pacientes o datos personales.

Los centros sanitarios llevarán a cabo un resumen de las visitas de pacientes hospitalarias y de emergencia, registrando si cuentan con permiso para entrar al país, si son ciudadanos o si no cuentan con autorización legal para permanecer en Estados Unidos.

Los reportes también incluirán los gastos para los que están protegidos por Medicaid o el Programa de Seguro Médico para Niños, también conocido como CHIP; y el costo para los pacientes que no lo poseen.

«Los texanos no deberían cargar con la responsabilidad de respaldar económicamente la asistencia sanitaria para los inmigrantes ilegales», declaró Abbott al anunciar la política.

Texas adopta el modelo de Florida.
El año anterior, Florida promulgó una legislación parecida. Los partidarios de la asistencia sanitaria argumentan que la legislación ha provocado que los inmigrantes que requieren asistencia médica de emergencia sientan temor y ha provocado que menos individuos soliciten ayuda, incluso en establecimientos no regulados por la ley.

Según reconoció el mismo estado, los primeros datos de Florida son limitados. Los pacientes registran los datos. Todo individuo puede declinar la respuesta, una alternativa seleccionada por casi el 8% de los pacientes hospitalizados y cerca del 7% de aquellos que llegaron a la sala de urgencias entre junio y diciembre de 2023, de acuerdo con el informe estatal de Florida. Menos del 1% de los individuos que llegaron a la sala de urgencias o terminaron en el hospital reportaron estar en Estados Unidos «de manera ilegal».

Los hospitales de Texas han estado en proceso de preparación.
Los partidarios de los inmigrantes y la asistencia sanitaria han procurado educar a los habitantes de Texas acerca de sus derechos. En Florida, los colectivos emplearon mensajes de texto, afiches y emails para propagar la información. Sin embargo, los defensores en ese lugar han afirmado que no observaron una reducción de los temores durante cerca de un año.

Los prestadores de servicios de salud obtuvieron instrucciones del estado y guía de la Asociación de Hospitales de Texas.

«Para los pacientes, la conclusión es que esto no altera el cuidado hospitalario.» «Los centros hospitalarios de Texas continúan siendo un sitio seguro para el cuidado requerido», declaró Carrie Williams, representante de la asociación de hospitales.