
Las autoridades darán este lunes el banderín de salida del nuevo año escolar (2025-26), para recibir en los colegios y las escuelas a millones de estudiantes en toda la geografía nacional. “Educar es compromiso de todos” es el lema de este año.
El Gobierno asegura que la alimentación escolar estará garantizada desde el primer día de clases. De hecho, el Instituto Nacional de Bienestar Estudiantil (Inabie), bajo una nueva gestión, ha estado acelerando la entrega de la utilería escolar.
El año escolar arrancará con varios actos oficiales, en más de un centro educativo. Por ejemplo, se anuncia que el presidente de la República, Luis Abinader, encabezará a las 8 a. m. una ceremonia en el Centro Educativo Casandra Damirón, antiguo Simón Orozco, en Invivienda, Santo Domingo Este.

Por otro lado, la vicepresidenta Raquel Peña estaría al frente de un acto en la Escuela Básica Prof. María Secundina Torres Sirí, en Santiago. “Damos inicio a un nuevo ciclo académico lleno de esperanza, compromiso y oportunidades para más de dos millones de estudiantes en todo el país”, indica la invitación a la prensa, hecha por el Ministerio de Educación.
Otros funcionarios estarán presentes en esos actos de apertura escolar. Para el ministro educativo, Luis Miguel De Camps, será un gran desafío, al ser su primer inicio de año escolar al frente de la cartera. Apenas asumió el cargo en febrero pasado, hace unos meses.
Este fin de semana, en vísperas del año escolar, las autoridades sumaron más aulas al sistema educativo nacional, para beneficio de los alumnos que asistirán a clases.
Como cada año, padres y tutores han estado dotando a sus hijos de uniformes y libros escolares, comprando la lista de los materiales.
“¡Qué linda en el tope estás,
dominicana bandera;
Quién te viera, quién te viera,
más arriba,
mucho más!