En una nueva audiencia llevada a cabo en el Tribunal de San Juan, Daddy Yankee y su abogada Mireddys González volvieron a reunirse con sus asesores legales, donde, además de llegar a un acuerdo, los abogados del artista descubrieron un nuevo desfalco millonario que asciende a 46 millones de dólares.
Carlos Díaz Olivo, abogado de Daddy Yankee, expuso ante el juez que en una de las últimas giras del reggaetonero se encontraron comisiones de hasta un 30%, lo cual, según él, es completamente fuera de lugar y no corresponde a la forma habitual de negocio del artista.
“Viéndolos por encima, juez, una de las últimas giras que da nuestro representado, aparecen unas comisiones de sobre 30%. Esto va fuera de lugar y no acostumbramos a hacer este tipo de negocios”, afirmó Díaz Olivo. El abogado detalló que estos desembolsos favorecieron a ciertos individuos y que Daddy Yankee no tenía conocimiento de dichas comisiones.
En consecuencia, planteó que debe esclarecerse la situación, ya que existen indicios de que la documentación relacionada con el caso habría sido manipulada o eliminada.
Por otro lado, la defensa de las hermanas González, quienes tomaron el caso hace solo cuatro días, solicitó más tiempo para familiarizarse con los detalles.
En cuanto al acuerdo previo logrado el 2 de diciembre, la defensa de Daddy Yankee expresó que este no se cumplió en su totalidad. “En síntesis, no se cumplió a cabalidad con la orden del Tribunal”, indicó el abogado, al señalar que los documentos presentados en la renuncia de las hermanas González no correspondían a los requerimientos establecidos en el acuerdo.