El bodeguero dominicano Bolívar Rodríguez de 61 años de edad y propietario de la bodega “La Vaquita Corp.” en Copiague (Long Island) Nueva York, perdió la vida ayer lunes en la tarde después de ser ba-lea-do en la cabeza por Dionisio Calderón Oseguera, de 62, quien también le quitó la vida a Manuel de la Cruz Hernández y dejó graves a Juan Ramone Avilla Roque y Daniel E. Acosta.
Calderón Oseguera, que fue detenido el domingo y acusado por la policía y confesó a los investigadores que hizo cuatro disparos porque alguien en la bodega le dijo que él es un Narco
El bodeguero perdió la vida después de ser desconectado del soporte vital luego que los médicos lo declararon con muerte cerebral al llegar a la emergencia del hospital Southside en Bayshore (Long Island).
El incidente se produjo el sábado a las 6:10 de la tarde, cuando varios parroquianos estaban disfrutando en la bodega, que cuenta con mesas y sillas para servir comidas y cervezas.
Rodríguez, quien emigró en 1977 desde la República Dominicana a Estados Unidos, llevaba casi 30 años al frente de su bodega con la que logró levantar a su familia.
Con tres hijos y su esposa Jocelyn Rodríguez, quienes acudieron a un memorial frente al establecimiento ayer lunes para llorar y recordar a su pariente.
La viuda y sus hijos, Bolívar y Oscar, lo describieron como un hombre de trabajo que no faltó un solo día del año a las jornadas en la bodega y era muy querido por la comunidad de Copiague donde está el negocio y en el suburbio de Amytiville donde vivía con su familia.
El herido que todavía sobrevive sigue en estado crítico.
Ver video más abajo: