
Rusia y Ucrania continuaron este sábado con la liberación de los prisioneros de guerra a raíz las negociones acordadas en Estambul con un total de 697 personas.
Por separado, ambos gobiernos han informado de la liberación, por su lado, el Ministerio de Defensa de Rusia informó del canje de los 307 prisioneros de guerra por bando en el marco del acuerdo de intercambio.
«Actualmente, los militares rusos se encuentran en el territorio de la República de Bielorrusia, donde reciben la asistencia psicológica y médica necesaria», señaló Defensa en un comunicado publicado en Telegram.
Todos los militares rusos, añade la nota, serán trasladados a la Federación de Rusia para recibir tratamiento médico y de rehabilitación en hospitales del Ministerio de Defensa.
Por su parte, el presidente de Ucrania, Volodimir Zelenski también informó del segundo paso del canje por el que quedaron en libertad 307 militares ucranianos, después de que el viernes fueran liberados 390.
«Otros 307 defensores ucranianos en casa. Hoy es el segundo día del canje 1.000 por 1.000 que acordamos en Turquía. En sólo dos días, 697 personas han vuelto. Esperamos que mañana vuelvan más», comunicó Zelenski en su cuenta de Telegram.
El jefe de Estado ucraniano precisó que entre los liberados hay soldados, integrantes del servicio de protección de fronteras y de la Guardia Nacional.
Indico que el objetivo es el regreso de todos y cada uno de los nuestros del cautiverio ruso. Continuamos interactuando con nuestros socios para hacer esto posible», abundó el mensaje de Zelenski, que iba acompañado de imágenes de los liberados, cubiertos con banderas ucranianas y visibles gestos de emoción.