
Santiago.- Jesús Ernesto Honoret Núñez, investigado, arrestado y judicializado luego de que matara a tiros a Lioris Vásquez Martínez en medio de un hecho en el que también hirió de bala a otras tres personas, fue condenado a 30 años de reclusión mayor.
El condenado fue hallado culpable de violar los artículos 265, 266, 295, 296, 297, 298 y 302 del Código Penal Dominicano, en un hecho que ocurrió la noche del 10 de agosto de 2022, en la calle 2, de la Yagüita de Pastor, al sur de Santiago.
Los jueces del Segundo Tribunal Colegiado escucharon del representante del órgano acusador, el fiscal litigante Pedro Martínez, los cargos penales contra Honoret Núñez, por constituirse en asociación de malhechores, y por el asesinato de Vásquez Martínez, así como por la tentativa de asesinato contra las víctimas que resultaron heridas de balas, Joseph Emmanuel Rosa Rojas (Meni), Nayely Dolores Pérez Arengo y Julio Alberto Gómez.
El litigante expuso que la víctima caminaba por la referida calle cuando fue interceptada por Honoret Núñez y otro hombre, al que las autoridades persiguen. Ambos estaban portaban armas de fuego.
“El acusado le realizó varios disparos impactando a la víctima, provocando su muerte, así como también hiriendo a las víctimas y testigos”, refiere la acusación del Ministerio Público.
Tras realizar el levantamiento del cadáver de la víctima, las autoridades iniciaron las labores para identificar a los atacantes.
En las imágenes de los videos de las cámaras de vigilancia, debidamente levantadas por peritos del Departamento de Investigación de Crímenes y Delitos de Alta Tecnología de la Policía Nacional (Dicat), se observa al acusado emprenderla a tiros contra las víctimas.