19 de mayo de 2025

controlandoelejido.com

Tu Portal digital dominicano en new york

Tim Walz llama “tirano” a Trump por pisotear los derechos de los estadounidenses

Durante un discurso de graduación para los estudiantes de la carrera de Derecho en la Universidad de Minnesota, Tim Walz ocupó parte de sus palabras para criticar a Donald Trump, al decir que “cada día, el presidente de Estados Unidos encuentra nuevas maneras de pisotear derechos y socavar el Estado de derecho” y en un momento lo calificó de “tirano”.

El invitado especial de los estudiantes de la Universidad de Minnesota fue el gobernador Walz, quien en 2024 fue candidato a la vicepresidencia, aprovechó parte de su discurso para exponer lo que considera “abusos del poder” por parte de Trump.

“Necesitamos que cumplan con el juramento que están a punto de hacer. Para ser sincero, se están convirtiendo en una auténtica emergencia”, expresó Walz ante los estudiantes que lo recibieron con un fuerte aplauso, describió The Associated Press.

Motivado por el apoyo de los jóvenes, añadió, “cada día, el presidente de Estados Unidos encuentra nuevas maneras de pisotear derechos y socavar el Estado de derecho”.

“Un tirano que abusa del poder”

Sus palabras estuvieron dirigidas hacía la ofensiva migratoria de Trump, cuya deportación de presuntos pandilleros a una prisión en El Salvador sin el debido proceso, han causado indignación por parte de activistas de derechos humanos.

“Así se ve el desmoronamiento del Estado de derecho en tiempo real. Y es exactamente lo que temían los fundadores de esta nación; un tirano que abusa del poder para perseguir a chivos expiatorios y enemigos”, subrayó Walz.

AP informó que el gobernador también mencionó sobre el posible obsequio que recibiría el mandatario republicano por parte de Qatar.

“Inútiles y cobardes”

Además, atacó a los bufetes de abogados, a los que llamó “inútiles” y “cobardes” que se han alineado con Trump ante las amenazas.

“Es una traición flagrante al juramento que hicieron como abogados”, señaló según la misma agencia de información, instando a los recién abogados graduados a negarse a trabajar con esas firmas.

Walz reconoció que en un momento, su discurso se enfocó en criticar las políticas de la administración actual. “Algunos dirían: ‘Vaya, esto se está volviendo demasiado político para un discurso de graduación’. Pero yo diría: no estaría cumpliendo mi juramento si no abordara esto directamente’, apuntó entre aplausos y vítores por parte de los alumnos.