
Agentes de la Policía Nacional rescataron sana y salva a niña de seis con autismo, luego de haber sido raptada por un hombre, quien fue apresado en flagrante delito en San Juan de la Maguana.
Alcibíades Arsenio Encarnación Lebrón, de 47 años, admitió haber encerrado a la niña en una habitación y manifestó haber abusado de la misma sexualmente.
Asimismo, fue detenido para fines de investigación un hombre, de 54 años, propietario de la vecindad donde fue hallada la menor, ubicada en la parte trasera de su residencia.
De acuerdo con las investigaciones, el abuelo de la niña acudió a la dotación policial tras notar la desaparición de su nieta, quien se encontraba jugando en las inmediaciones de la calle Sánchez esquina Estrelleta.
Este hecho fue debidamente apoderado al Ministerio Público, a través del Tribunal de Niños, Niñas y Adolescentes, así como a la Unidad de Violencia de Género, Intrafamiliar y Delitos Sexuales del Distrito Judicial de San Juan de la Maguana, para los fines legales correspondientes.