
El exjugador paraguayo de Club Pachuca, Julio Manzur fue detenido en su país natal en medio de una investigación de la Policía Nacional por presunto microtráfico de cocaína.
El pasado miércoles en la noche, el exjugador de 44 años fue arrestado con otras dos personas luego de un allanamiento a una propiedad ubicada en la ciudad de Luque.
De acuerdo con el jefe del Departamento Antinarcóticos de la Policía Nacional, César Diarte, en declaraciones a la radio ABC Cardinal, se consiguieron más de 13 libras (seis kilogramos) de cocaína.
Según Diarte, Manzur y los otros dos capturados supuestamente se dedican al “microtráfico, al narcomenudeo en el área central” del país. El papel del exjugador era “inversor” y encargado del traslado.

Además de la droga, la Policía incautó una camioneta, un arma de fuego con casi 20 cartuchos de munición, seis teléfonos celulares y documentos.
Horas después de la detención, el jueves, el Ministerio Público informó en un comunicado que a Manzur y los otros dos detenidos se les señala por “por la supuesta comisión de los hechos punibles de tenencia sin autorización y comercialización de sustancias estupefacientes”.
Las autoridades indicaron que además de Julio Manzur, hay otros cuatro exfutbolistas muy conocidos que están siendo investigados. Organizan torneos de piki y ahí aprovechan para la microventa de drogas.
Julio César Manzur nació el 22 de enero de 1981 en Asunción, Paraguay. Fue defensa central y jugó en países como Paraguay, Brasil, México y Argentina en clubes Cerro Corá, Guaraní, Santos, Pachuca, Libertad, Tigre, Olimpia y León.
Uno de sus mayores logros fue ganar la medalla de plata con la selección paraguaya en los Juegos Olímpicos de Atenas 2004. También participó en la Copa Mundial de la FIFA 2006 en Alemania. Se retiró del fútbol profesional en 2015, cuando jugaba para Rubio Nu.