
En Houston, Texas un hombre fue baleado después de tener una pelea por un lugar de estacionamiento en un conjunto de apartamentos. El Departamento de Policía de la ciudad informó sobre el fatal accidente y confirmó que está realizando una investigación, mientras que el responsable de la muerte de un padre de dos niños está libre.
A través de un comunicado, El Departamento de Policía de Texas indicó que fueron llamados de emergencia para atender un tiroteo que se había registrado en el 3400 de Ocee Street, el pasado 27 de abril.
La víctima recibió más de un disparo
“Los oficiales respondieron a un reporte de un tiroteo en curso en el estacionamiento de un complejo de apartamentos y encontraron al hombre tendido junto a un Toyota Camry blanco”, informaron en el comunicado.
“El hombre había recibido más de un disparo y fue trasladado al Hospital General Ben Taub, donde fue declarado muerto”, añadieron.
La víctima fue identificada como Abdul Rahman Waziri, según publicó el noticiero Click 2 Houston.
El atacante confesó y quedó libre
Las autoridades subrayaron que mientras realizaban la investigación en el lugar del tiroteo, un hombre, que no fue identificado por los oficiales, confesó ser quien había disparado contra su vecino.
“Él y el hombre fallecido estaban discutiendo por el estacionamiento. Los oficiales recuperaron el arma de fuego y tomaron la declaración del hombre sobre el tiroteo”, dijo la policía, quienes también señalaron que el sujeto fue puesto en libertad.
“Después de consultar con la Fiscalía del Condado de Harris, el hombre fue liberado y los investigadores del HPD continuarán con la investigación”.
Testigos compartieron con la cadena ABC 13, que vieron al presunto tirador destrozando el coche de Waziir antes de que comenzaran a discutir.
“Lo ejecutó a sangre fría”
El abogado de la familia de Waziri, declaró al mismo medio: “Después de que el altercado ya había terminado y el Sr. Waziri regresaba a su coche, el tirador agarró un arma y lo asesinó. Lo ejecutó a sangre fría”.
Los familiares de la víctima abrieron una cuenta en GoFundMe con la esperanza de que la comunidad se una para conseguir lo suficiente para llevar a cabo los servicios funerarios. Su meta es de $50,000 y hasta el momento han recaudado poco más de $18,000 dólares.
“Nos duele compartir la trágica noticia de Abdul Rahman Waziri, un aliado afgano que trabajó junto al Ejército de los Estados Unidos en Afganistán durante siete años”, escribió Gul Shabar Waziri, quien organizó la recaudación.
Soldado afgano
“Tras servir con valentía, Abdul Rahman llegó a Estados Unidos en busca de una vida mejor y más segura para él y su familia. Trágicamente, su vida se vio truncada al ser asesinado sin motivo alguno”, añadió.
Abdul Rahman deja a su esposa y dos hijos de 2 y 1 año. “Abdul Rahman apoyó a Estados Unidos en momentos de necesidad; ahora nos toca a nosotros apoyar a su familia en los suyos”
La policía de Houston solicita a cualquier persona que tenga información sobre este caso que se comunique con la División de Homicidios del HPD al 13-308-3600 o con Crime Stoppers al 713-222-TIPS.