3 de mayo de 2025

controlandoelejido.com

Tu Portal digital dominicano en new york

Intervención de autoridades evita feminicidio en Azua

La rápida actuación de la magistrada Nelly Melo y su equipo evitó un feminicidio el pasado viernes en Azua, cuando un hombre fue detenido tras intentar agredir a su ex esposa en la carretera hacia las Yayitas, en este municipio del sur del país.

Nelson Mejía, conocido como “El Cojo“, fue arrestado por el equipo de la unidad de prevención de violencia de género de Azua, cuando trataba de alcanzar a su ex esposa, identificada con las iniciales A. E. R. T., de 31 años, mientras portaba un cuchillo.

El hombre había intentado previamente quitarle la vida a la mujer con el mismo objeto. La intervención fue liderada directamente por la licenciada Nelly Melo, quien es la encargada de la unidad de violencia de género intrafamiliar.

Junto a su equipo, y con el apoyo de la Policía Nacional, lograron detener al agresor antes de que pudiera consumar su ataque.

La labor de la magistrada Nelly Melo y su equipo ha sido clave para reducir los índices de feminicidio en la provincia de Azua, que se mantiene como una de las de menor tasa de feminicidios en el país.

Esto se debe en gran parte a las acciones preventivas y de protección que la unidad lleva a cabo, además del constante seguimiento a casos de violencia de género.

El trabajo conjunto entre la unidad de violencia de género y la Policía Nacional ha demostrado ser fundamental para garantizar la seguridad de las víctimas y evitar que se sigan sumando casos fatales de violencia doméstica. La labor de la licenciada Melo y su equipo sigue siendo un ejemplo a seguir en otras regiones del país.

Es importante resaltar que, aunque Azua ha logrado mantener uno de los índices más bajos de feminicidio, la situación de violencia de género sigue siendo un problema urgente a nivel nacional.

El caso ocurrido este viernes muestra la importancia de la intervención rápida y la coordinación entre las autoridades para evitar que se repitan estos actos de violencia.

La intervención oportuna de la unidad de prevención de violencia de género en Azua resalta la necesidad de continuar trabajando en la prevención, sensibilización y protección de las mujeres en todo el país, con el objetivo de erradicar la violencia de género y evitar futuras tragedias.