30 de abril de 2025

controlandoelejido.com

Tu Portal digital dominicano en new york

Deportan a Junior Ranyer, acusado de planificar doble homicidio en Baní

Simón Junior Ruiz Arias, más conocido como Junior Ranyer, fue deportado este martes desde Estados Unidos a la República Dominicana, donde es señalado como el autor intelectual del doble homicidio registrado el 31 de marzo de 2023 en el establecimiento XAVI Liquor Store, en el municipio de Baní, provincia Peravia.

La entrega fue realizada por autoridades estadounidenses, específicamente por los U.S. Marshals, en el Aeropuerto Internacional Las Américas (AILA). En el lugar, agentes del Departamento de Investigaciones Criminales (DICRIM) de Baní recibieron al imputado de forma oficial y procedieron a su custodia tras su repatriación.

A Ruiz Arias se le imputa haber planificado el hecho en el que murieron Braulio Guillermo Lara, de 46 años, y el empresario banilejo Miguel Ángel Núñez Guerrero, de 57 años. Todo lo ocurrido quedó grabado por las cámaras de seguridad del local, y estas imágenes forman parte del expediente investigativo que se ha venido desarrollando desde el año pasado.

El presunto autor intelectual fue detenido inicialmente por las autoridades migratorias de Estados Unidos cuando intentó ingresar ilegalmente al país.

Durante este proceso, fue identificado gracias a una alerta roja emitida por Interpol, lo que permitió su detención y posterior deportación a suelo dominicano tras haber pasado varios meses bajo custodia de las autoridades migratorias.

El procurador fiscal de la provincia Peravia, Ángel Darío Tejeda Fabal, ofreció la información sobre la llegada del acusado, precisando que en las próximas horas será trasladado a la referida provincia para que sea presentado ante la justicia.

El funcionario indicó que este caso «conmocionó profundamente a la sociedad banileja por su gravedad y brutalidad», y reafirmó el compromiso del Ministerio Público de llevar el proceso judicial conforme a la ley.

Tejeda Fabal aseguró que el Ministerio Público continuará trabajando para que se haga justicia en este hecho, garantizando que no quedará impune. Las autoridades locales mantienen el seguimiento al caso mientras avanzan las diligencias correspondientes para su judicialización.