24 de abril de 2025

controlandoelejido.com

Tu Portal digital dominicano en new york

Dueño de supermercado de San Pedro, denuncia robo millonario en su negocio

Ruddy Antonio Peguero Tejada, empresario de San Pedro de Macorís, denunció que su establecimiento comercial “Súper Rapt” fue víctima de un robo millonario durante la madrugada de este miércoles.

El local, ubicado en la calle Primera del sector Tres y Medio, fue violentado por varios desconocidos que sustrajeron una gran suma de dinero en efectivo, además de decenas de botellas de whisky y otros artículos de valor.

Durante una entrevista, el empresario expresó su preocupación ante lo ocurrido y señaló que este no es un hecho aislado, ya que en la provincia se han registrado más de cuatro robos similares en el último tiempo.

“Pido a las autoridades locales policiales que pongan carta en el asunto”, manifestó, solicitando mayor acción por parte de las fuerzas del orden para frenar la ola de delitos que afecta a los comerciantes.

Peguero Tejada afirmó que se trata de una red de malhechores organizada, ya que el método utilizado para violentar la caja fuerte de su negocio indica una planificación minuciosa.

Según relató, los delincuentes lograron abrir una caja fuerte de gran tamaño, lo que refuerza su teoría de que el grupo posee conocimientos específicos para este tipo de robos.

Además del dinero en efectivo y las bebidas alcohólicas, los responsables del hecho también saquearon varias oficinas dentro del establecimiento. En el lugar fueron encontrados documentos esparcidos por el suelo, y se confirmó el robo de los dispositivos DVR correspondientes a unas 30 cámaras de seguridad, así como las cajas registradoras, en su intento por obtener más dinero.

Otro detalle revelado por el empresario es que los individuos lanzaron un líquido dentro del establecimiento, presumiblemente para evitar dejar rastros de sus huellas al entrar y salir del lugar. Esta acción, según Peguero Tejada, evidencia el nivel de preparación con el que actuaron los responsables del delito.

Hasta el momento, no se han reportado detenidos por el caso. Las autoridades policiales no han ofrecido una versión oficial, pero se espera que en los próximos días se inicien las investigaciones correspondientes para dar con los autores del robo.

La comunidad empresarial de San Pedro de Macorís se mantiene en alerta, exigiendo mayor seguridad y respuestas eficaces ante la creciente inseguridad en la zona.