EAST WILLIAMSBURG, Brooklyn – Un sospechoso armado robó a dos técnicos de emergencias médicas mientras respondían a una llamada de emergencia falsa en Brooklyn la madrugada del sábado, dijeron la policía y los bomberos.
Es la segunda vez esta semana que los técnicos de emergencias médicas de servicio han sido atraídos a un lugar por una llamada de emergencia falsa en el municipio, solo para ser asaltados a punta de pistola, según el FDNY.
Los técnicos de emergencias médicas de 23 y 25 años, ambos hombres, viajaban en el ascensor de un edificio en Frost Street en East Williamsburg alrededor de las 2:40 am cuando se detuvo en el sexto piso y un hombre se les acercó con un pistola, dijeron las autoridades.
El sospechoso amenazó a los técnicos de emergencias médicas y les robó sus radios y su bolso tecnológico con equipo, dijeron los bomberos.
Luego, el sospechoso presionó todos los botones del ascensor con los dos técnicos de emergencias médicas todavía adentro, y los envió de regreso para que no pudieran seguirlo, dijo la policía.
Las víctimas no resultaron heridas durante el incidente. Hasta ahora, no se han efectuado arrestos.
El lunes, dos técnicos de emergencias médicas voluntarios fueron asaltados a punta de pistola en Brownsville, según la policía.
Estaban respondiendo a una llamada al 911 sobre un niño que tenía dificultad para respirar, pero una vez que estuvieron dentro de un ascensor, la policía dijo que fueron recibidos por un hombre armado.
Tomó su radio, una tableta y su maletín médico, luego presionó todos los botones del ascensor para que no pudieran seguirlo, dijo la policía.
Los dos técnicos de emergencias médicas son voluntarios del Kingsbrook Jewish Medical Center. No resultaron heridos, pero resulta que la llamada a la que respondían era falsa, dijo la policía.
El comisionado del FDNY, Daniel Nigro, condenó los robos el sábado por la mañana.
«Es despreciable que alguien use el 911 para una llamada médica falsa, amenace la vida de los técnicos de emergencias médicas y robe las herramientas que usan para salvar vidas», dijo el comisionado en un comunicado. “Los técnicos de emergencias médicas y paramédicos tienen una misión: responder para ayudar a los neoyorquinos que necesitan atención médica de emergencia. Son esenciales para nuestra ciudad. Cuando sean aprehendidos, los responsables de estos crímenes deben ser procesados con todo el peso de la ley ”.
No está claro de inmediato si existe alguna conexión entre los dos robos.
El Departamento de Policía de Nueva York prometió el sábado llevar a los perpetradores ante la justicia.
«Los trabajadores de EMS desempeñan un papel fundamental en la seguridad de los neoyorquinos durante situaciones de emergencia. Nuestros detectives están comprometidos a llevar ante la justicia a los responsables de los dos robos en una semana», dijo el departamento de policía en un comunicado.