
Agustín Escobar, su esposa Mercè Camprubí Montal y sus tres niños que murieron con el piloto en el helicóptero turístico que se cayó ayer en el Hudson River de Nueva York estaban celebrando el 40 cumpleaños de ella y el 8vo de uno de sus hijos.
En el devastador incidente sucedido alrededor de las 3:30 p.m. del jueves, el helicóptero estuvo 18 minutos en el aire hasta que aparentemente se partió y se estrelló boca abajo en el río Hudson entre Manhattan y Nueva Jersey. Se desconoce la causa del accidente y está bajo investigación.
El helicóptero, uno de los varios vuelos turísticos que recorren las vistas de Manhattan, despegó del helipuerto de Wall St a las 02:59 p.m y perdió el control después de girar en el puente George Washington para desplazarse por la costa de Nueva Jersey.
Pedro Sánchez, presidente del Gobierno de España, declaró anoche en un comunicado en Twitter/X en español que el accidente fue “una tragedia inimaginable”. “Las noticias que hoy nos llegan del accidente de helicóptero en el río Hudson son devastadoras. Cinco españoles de una misma familia, tres de ellos niños, y el piloto han perdido la vida. Una tragedia inimaginable. Acompaño en el dolor a los allegados de las víctimas en este momento tan desgarrador”.
El mandatario Donald Trump calificó el accidente de “terrible” en una publicación en Truth Social anoche. “Las imágenes del accidente son horrendas. Qué Dios bendiga a las familias y amigos de las víctimas”, escribió.