Una mujer en Florida permanece encarcelada luego de que confesara haber guardado el cadáver de un hombre en un cubo de basura por meses para cobrar el cheque de Seguro Social del fallecido.
Michelle Haney, de 48 años y residente en el condado Manatee, vivía con el hombre de 39 años, identificado como Christopher Leonard, quien recibía ese beneficio gubernamental.
De acuerdo con la Oficinal del Alguacil del Condado Manatee, Haney encontró muerto, en julio pasado, a Leonard al interior de la vivienda que compartían en el bloque 5000 de la avenida Windmill Manor.
Para poder quedarse con el dinero de SS, la mujer presuntamente guardó el cadáver por tres semanas en un armario, y, posteriormente, pasó el cuerpo descompuesto a un bote de basura de 55 galones.
Otro residente de la zona alertó a las autoridades al descubrir los restos el martes por un olor fétido.
La mujer le había pedido que le guardara el contenido y que ella lo iría a buscar luego sin imaginar lo que había dentro. El vecino pensó que se trataba de artículos personales.
Al momento, Haney enfrenta cargos de abuso de un cadáver, aunque las autoridades podrían presentar más acusaciones por fraude al Seguro Social.
No está clara la relación que mantenían el fallecido y la mujer.