
Santo Domingo.– Varios fetos fueron hallados junto a decenas de envases plásticos usados para muestras médicas y restos de placentas en un vertedero. Algunos de estos materiales presentaban signos de haber sido incendiados, en lo que aparenta ser un intento por eliminar la evidencia.
Las autoridades indicaron que se trata de material biológico que fue arrojado en ese lugar, y según versiones preliminares, se sospecha que una persona relacionada con algún centro médico podría estar implicada en el hecho. Sin embargo, hasta el momento no se ha confirmado de manera oficial el origen del material encontrado.
El descubrimiento ha generado preocupación, y las autoridades correspondientes han iniciado una investigación para determinar cómo llegó este tipo de desechos al vertedero y quiénes estarían involucrados en su disposición irregular.
La zona fue acordonada para facilitar las labores de levantamiento por parte de las autoridades de salud y seguridad, mientras se continúan recopilando pruebas que permitan esclarecer el caso.
Se espera que en los próximos días se ofrezcan más detalles sobre los responsables y las circunstancias en las que fueron abandonados estos restos.