7 de abril de 2025

controlandoelejido.com

Tu Portal digital dominicano en new york

40 años de prisión por muerte de exnovia embarazada a dominicano de Manhattan

Nueva York, Estados Unidos.- Un ciudadano dominicano identificado como Justin Soriano fue condenado a 40 años de prisión tras ser hallado culpable de causar la muerte de su exnovia, Shanice Young, quien tenía ocho meses de embarazo.

El hecho ocurrió el 12 de septiembre de 2021 en una calle de Harlem, en el Alto Manhattan, y fue presenciado por las dos hijas menores de la víctima.

Soriano fue declarado culpable en noviembre del año pasado. La fiscalía indicó que actuó “por celos”. La víctima, de 31 años, llegaba de su celebración de “baby shower” en la calle 128 West y Frederick Douglass Boulevard, acompañada por familiares y amigos, cuando fue atacada.

En el momento del suceso, Young se encontraba dentro de su vehículo, mientras otros descargaban los regalos del evento. Fue entonces cuando Soriano llegó al lugar en una motocicleta, usando mascarilla y guantes de látex. Armado, persiguió al nuevo compañero sentimental de Young y luego disparó contra ella, impactándola en la cabeza. Las hijas de la mujer, de 6 y 15 años, presenciaron la escena.

Shanice Young fue declarada muerta en el lugar, y el bebé que esperaba tampoco sobrevivió. Antes de recibir la sentencia, Soriano afirmó en la corte que se habían violado sus “derechos constitucionales” y su defensa anunció que apelará la decisión.

No ofreció disculpas a la familia de la víctima, limitándose a declarar que “el aumento de la pena declara una violación de mis derechos constitucionales”.

Luego del hecho, Justin Soriano huyó, pero fue arrestado al día siguiente en El Bronx. Las autoridades llevaron a cabo su proceso judicial, que culminó con la condena a cuatro décadas de prisión.