3 de abril de 2025

controlandoelejido.com

Tu Portal digital dominicano en new york

Explosión de tubería de gas deja 100 personas heridas y 49 casas dañadas en Malasia

Un incendio causado por una tubería de gas rota se extendió a varios edificios y lanzó una bola de fuego al cielo en las afueras de la ciudad más grande de Malasia este martes, hiriendo a más de 100 personas y destruyendo 49 casas.

El fuego se desató cerca de una estación de gasolina en Putra Heights, en las afueras de Kuala Lumpur  y pudo verse a kilómetros de distancia, el siniestro ocurrió en pleno feriado nacional.

Las llamas, que alcanzaron 20 pisos de altura, remitieron lo suficiente como para que los bomberos se acercaran alrededor de las 2:45 de la tarde, dijo el departamento de bomberos del Estado de Selangor al periódico The Star.

La compañía petrolera nacional Petronas dijo que el incendio comenzó en una de sus tuberías de gas a las 8:10 de la mañana y que esta fue aislada después, las autoridades de gestión de desastres explicaron que cerrar las válvulas terminó por extinguir el fuego.

El ministro principal de Selangor, Amirudin Shari, explicó que el departamento de bomberos evacuó los hogares cercanos como medida de seguridad y que los residentes serán instalados en mezquitas cercanas hasta que la situación esté bajo control.

Al menos 49 casas resultaron dañadas y 112 personas resultaron heridas, de las que 63 fueron enviadas al hospital por quemaduras, dificultades respiratorias y otras lesiones, expresó el subjefe de policía de Selangor, Mohamad Zaini Abu Hassan.

Imágenes y videos de la bola de fuego se volvieron virales en redes sociales, y algunos residentes dijeron que sintieron un fuerte temblor que remeció las puertas y ventanas de sus casas.

Lee Weng Ken, quien sufrió quemaduras en su pierna izquierda, manifestó que se sorprendió cuando el techo de su casa se derrumbó y aplastó su vehículo estacionado frente a su casa.

“Salí corriendo de mi casa, pero caí y sufrí quemaduras debido al calor del incendio cerca de mi casa”, dijo Lee Weng Ken.

Otra víctima que sólo quiso identificarse como Andy indicó que salió corriendo de su casa con sus hijos cuando sintieron temblores y vieron el incendio a unos 100 metros de distancia.

En ese orden, Petronas dijo que tres estaciones de gas fueron cerradas como precaución, aunque no fueron afectadas.