
Francelys María Furcal Rodríguez, acusada de quitarle la vida al comerciante chino Zongxin Chen durante un incidente ocurrido el 21 de abril de 2021 en el ensanche Gregorio Luperón, de esta capital, llegó este lunes, al Cuarto Tribunal Colegiado, quien dará apertura a juicio de fondo en su contra.
Los jueces Keila Pérez Santana, Elías Santini y Arisleyda Méndez conocerán esta etapa del proceso judicial a Furcal Rodríguez, imputada por el Ministerio Público de homicidio voluntario.
En un video se captaron detalles del altercado entre la acusada y Zongxin Chen, que culminó en la muerte del comerciante, ocurrido en la Ferretería Z&C, en la avenida Juan Pablo Duarte de la mencionada dirección.
En las imágenes se observa a Francelys María Furcal, de 30 años, y a Zongxin Chen, de 34, mientras trabajaban en la ferretería.
Furcal lanza una libreta de facturas al mostrador, y Chen responde golpeándola con la misma libreta, lo que provoca que ella la lance de nuevo.
Chen, entonces, le propina una patada y la imputada responde hieriéndolo mortalmente.
Posteriormente emprendió la huida, quedando grabado el hecho en las cámaras de seguridad del centro comercial donde la imputada trabajaba como empleada del occiso.
La procesada salió de la República Dominicana el 22 de junio de 2022, dos meses después del incidente, mientras su familia afirmaba desconocer su paradero.
Su primer destino fue Colombia, donde ingresó por el aeropuerto José María Córdova ese mismo día.
El juez Rigoberto Sena, de la Oficina de Atención Permanente de esa misma jurisdicción, impuso que la involucrada en la muerte de su jefe cumpla tres meses de prisión preventiva en el Centro Penitenciario Najayo Mujeres.