![](https://i0.wp.com/controlandoelejido.com/wp-content/uploads/2025/02/Patricia-Vasquez.jpg?fit=800%2C892&ssl=1)
Madre clama por ayuda para salvar su bebé, tras diagnóstico de hernia diafragmática congénita,
Patricia Vásquez confía en obtener el apoyo para salvar la vida de “su primer retoño”.
Con el entusiasmo y la ilusión de tener su primer hijo, Patricia Jocelyn Vásquez Liranzo apela a la solidaridad de la población dominicana para salvar a su bebé, quien ha sido diagnosticado con una hernia diafragmática congénita.
Con 34 semanas de embarazo, Vásquez Liranzo recibió la triste noticia de que su hijo fue diagnosticado con una hernia diafragmática congénita, una condición caracterizada por un desarrollo anormal del músculo diafragma en la que aparece una hernia con un saco peritoneal.
Ante esto, solicita ayuda para que Eyden Abdiel, nombre de su bebé, reciba una intervención quirúrgica y una visa humanitaria, ya que el procedimiento debe hacerse fuera del país. El costo estimado es de 40,000 a 70, 000 euros.
La madre explicó que no está trabajando y su esposo es camarero; ambos residen junto a los padres de Patricia en una casa ubicada en el extremo de una empinada cuesta en el sector de Villa Isabel, en Puerto Plata.
Ella sólo aspira a obtener ayuda para según las informaciones que ha recabado y que debe realizarse en los días siguientes al parto previsto para la primera semana de marzo. Patricia Vásquez confía en obtener el apoyo para salvar la vida de “su primer retoño”.
Las personas interesadas en ayudar a Patricia pueden hacerlo a través de la cuenta de banco No. 960-0963-002 de Banreservas.