2 de febrero de 2025

controlandoelejido.com

Tu Portal digital dominicano en new york

$7,000 de recompensa por información sobre 6 bandidos del metro de NYC

El Departamento de Policía de Nueva York (NYPD) y el sindicato de transporte están solicitando cualquier información que conduzca a la detención de seis sospechosos que se cree que están detrás del robo en dos trenes R asaltados el fin de semana pasado.

El presidente interino del Sindicato de Trabajadores del Transporte Local 100, John Chiarello, expresó que la recompensa sería igual a la del NYPD de $3,500 dólares por los secuestradores de trenes, después de que los funcionarios publicaran fotos del grupo.

Un grupo de adolescentes imprudentes se llevaron un equipo de $20 millones de dólares de un área segura de estacionamiento de tránsito, poniendo en peligro a ellos mismos, a la propiedad del tránsito y a los trabajadores del tránsito que bien podrían haber estado trabajando en las vías“, expresó Chiarello en un comunicado. “Estoy indignado por este robo y [estamos] decididos a detener a los imitadores”.

Las dos recompensas suman $7,000 dólares, llega luego de que las autoridades emitieran una actualización con imágenes de cámaras de seguridad que muestra a los adolescentes bajando de un tren R con destino a Manhattan la madrugada del domingo en la parada de la calle 36 y la Cuarta Avenida en Sunset Park, Brooklyn.

A diferencia de las imágenes publicadas previamente, los cinco de los seis sospechosos tienen los rostros descubiertos, reportó Daily News.

En las fotos publicadas por la policía se puede observar al menos uno de los delincuentes saltando un torniquete.

Se sospecha que los criminales entraron en al menos dos juegos de vagones del metro R160 mientras estaban guardados en la noche en la vía rápida de la línea de la Cuarta Avenida de Brooklyn.

El video del celular tomado por uno de los sospechosos de robar el metro y publicado en Instagram muestra que viajaron por medio de al menos una estación local en la vía rápida y pasaron por al menos una señal.

El video muestra a los ladrones en los controles de un vagón de metro R160 que viajaba a velocidades que superaban los 30 mph. Es probable que hayan pasado al menos un tren de servicio, y uno de ellos grito “¡Tren!” antes de decirle a otro de los delincuentes “Revisa [la] radio ahora”, aparentemente para ver si los habían visto.

Uno de los individuos parece estar sentado afuera en la parte de adelante del primer vagón de metro, con los pies colgando en las vías.

Los empleados de tránsito se preparaban para poner en servicio los trenes el domingo en la mañana, los hallaron fuera de lugar, con pintura cubriendo las cámaras de vigilancia a bordo y daños en las cerraduras de un tren.