Oficial acusado de matar a su pareja y suegra fue suspendido en 2018 por violencia doméstica, según informó la Policía Nacional.
El director de la Policía Nacional confirmó que el oficial Juan Luis Jiménez Adames, acusado de quitarle la vida a su pareja y a su suegra, fue suspendido en 2018 por antecedentes de violencia doméstica.
Durante una reunión de seguridad ciudadana, el director policial Ramón Antonio Guzmán Peralta explicó que Jiménez Adames, de 40 años, ingresó a la institución en 2001. En el pasado, enfrentó un proceso judicial por violencia, pero quedó libre porque su pareja no continuó con la denuncia.
La ministra de Interior y Policía, Faride Raful, pidió al acusado que se entregue a las autoridades por las vías oficiales para proceder de acuerdo con la ley.
Además, Raful anunció medidas especiales por el Día de la Virgen de La Altagracia, incluyendo la restricción de vehículos pesados desde las 2 de la tarde y el uso de alcoholímetros en varias vías del país para evitar accidentes.
Por último, la ministra resaltó que la tasa de homicidios ha bajado y se mantiene en un nivel muy bajo, gracias a las acciones implementadas por las autoridades.