José Manuel Armenteros Rius deja un legado en la industria, educación y conservación ambiental en República Dominicana.
La República Dominicana se despide con tristeza de José Manuel Armenteros Rius, ingeniero y empresario de 99 años, quien falleció dejando un legado único en la industria y el medio ambiente. La Asociación de Industrias (AIRD) destacó su contribución al desarrollo industrial y su lucha por la sostenibilidad ambiental.
Como presidente de la AIRD (1976-1980) y fundador de Mendar, S.A., lideró proyectos clave en recursos hídricos, como acueductos y estudios hidrológicos. Además, creó en 1984 ProNatura, que promueve la conservación de cuencas y la educación ambiental.
En educación, fue vicepresidente de la UNPHU, impulsó APEC y fundó la Fundación Universitaria Católica, dejando un impacto en nuevas generaciones.
Internacionalmente, representó al país en foros del BID, Banco Mundial y FMI, llevando el nombre dominicano a escenarios globales.
Su legado quedó plasmado en sus memorias, “Casi 100 años de memoria, de un hombre de números largos”, un reflejo de su vida dedicada al progreso de la nación.
Armenteros Rius será recordado por su visión, compromiso y trabajo incansable por el desarrollo y la sostenibilidad de la República Dominicana.