El Ministerio Público reveló este viernes que un maestro de matemáticas del municipio de Higüey, abusó sexualmente a una estudiante del centro donde impartía docencia, durante tres años lo que le provocaría un embarazo y posterior aborto forzado, según la acusación.
Se trata de Jairo Misael Ramos Taveras, a quien se le imputa de violar a una adolescente de 16 años, desde que esta tenía 13.
Según el documento de solicitud de medida de coerción, la adolescente, se presentó a la Unidad de Prevención y Persecución de la Violencia de Género, Intrafamiliar y Delitos Sexuales de la Fiscalía de Higüey, para denunciar al docente por las agresiones.
Agrega el expediente que, al enterarse de su embarazo, Ramos Taveras, quien al momento fungía como maestro de matemáticas en un centro de educación, le indica que ella no puede continuar con el embarazo, ya que estaría en riesgo su trabajo y le obliga a provocarse un aborto mediante la aplicación e ingesta de pastillas.
A este caso, aún en investigación, el Ministerio Publico le ha otorgado la calificación jurídica provisional, de violación a los artículos 330 y 331 del Código Penal Dominicano, modificado por la Ley 24/97 sobre Violencia de Género e Intrafamiliar y al artículo 396 literales b, c de la Ley 136-03 sobre el Código para la Protección de los Derechos de los Niños, Niñas y Adolescentes.
El órgano acusador solicitó ante la Oficina de Atención Permanente de ese distrito judicial, la imposición de la prisión preventiva como medida de coerción.