11 de enero de 2025

controlandoelejido.com

Tu Portal digital dominicano en new york

Mireddys González contrata a la abogada de “El Chapo” para su defensa en batalla legal contra Daddy Yankee

Puerto Rico.- Ante el escándalo generado por la conocida disputa legal entre el cantante de reguetón Ramón Ayala Rodríguez, más conocido como Daddy Yankee y su exesposa, Mireddys González, esta habría solicitado los servicios de representación legal de Mariel Colón Miró, reconocida abogada por su defensa del narcotraficante mexicano Joaquín “El Chapo” Guzmán.

González, habría solicitado a su actual equipo legal renunciar para así solicitar la experiencia de Mariel Colón, abogada de “El Chapo”, conocida por su manejo en casos de alto perfil como el del temido narcotraficante.

Con esta contratación la aún esposa de Daddy Yankee busca fortalecer su defensa en el proceso legal que contiene acusaciones de robo en su contra.

La batalla legal entre Mireddys y quien fuera su compañero de vida de 30 años el reguetonero Daddy Yankee, inició a principios de diciembre de 2024 tras revelarse que la pareja se encontraba en proceso de divorcio.

Por el caso están siendo acusadas Mireddys y su hermana Ayeicha González, de “haber realizado transferencias no autorizadas desde las cuentas de las empresas del cantante”.

Aunque aún no ha sido confirmada la contratación de Mariel Colón por parte de Mireddys, sí se confirmó que fue depositada ante el Tribunal de San Juan, Puerto Rico una moción por parte del actual equipo legal de la acusada y su hermana que les solicitaba renunciar a su representación legal en el caso.

Sin embargo, se informó en medios locales en Puerto Rico, que Mariel Colón, abogada de “El Chapo”, solo posee licencia para ejercer como abogada en la Ciudad de Nueva York.

En ese sentido la misma documentación confirma que la abogada pidió una autorización al tribunal alegando el mecanismo “pro hac vice”, para poder asumir la defensa de ambas en uno de los caos más mediáticos de los últimos tiempos.

Se recuerda que la próxima audiencia está programada para el próximo 14 de enero del presente año 2025 a las 7:00 de la noche en la sala 904 del Centro Judicial de San Juan, Puerto Rico.