7 de enero de 2025

controlandoelejido.com

Tu Portal digital dominicano en new york

VIDEO DONDE UN CORONEL LE DA UN TIRO EN LA CABEZA A UN JOVEN 

El conocimiento de medida de coerción contra el teniente coronel Raúl Francisco Suriel Arias, acusado de matar a Gregory Mena Montero, fue aplazado hasta el 7 de enero.

La jueza Lisa Veras, del Tercer Juzgado de Instrucción Permanente del Distrito Nacional, aplazó este sábado el conocimiento de medida de coerción en contra del teniente coronel de la Policía Nacional, Raúl Francisco Suriel Arias, acusado del homicidio de Gregory Mena Montero durante un incidente en el sector Los Ríos, Santo Domingo Oeste.

El aplazamiento fue solicitado por los abogados de la defensa para el próximo martes 7 de enero a las 9:00 am, con el fin de revisar el expediente e instrumentar mejor el caso.

El abogado de los familiares de la víctima, Tomas Castro, se mostró molesto porque el Ministerio Público no incluyó en la solicitud de medida de coerción el video del momento de la tragedia como prueba.

Según medios de comunicación, el acusado alegó que el joven intentó atacarlo con un arma de fuego. Sin embargo, ni sus compañeros policiales ni los testigos respaldaron esta versión ante el Ministerio Público.

Según el informe del Ministerio Público, Suriel Arias y los agentes Miguel Antonio Villa Ramírez y Wander Erasmo Sosa Flores actuaron después de recibir información de Michael Frías, quien alegó haber sido chocado por Mena Montero momentos antes.

Dos hombres, Valerio alias «Ozuna» y otro conocido como «El Zurdo», aseguraron que el conductor de una camioneta Toyota Tundra había atropellado a un amigo suyo que manejaba una motocicleta en la avenida Nicolás de Ovando, en el Distrito Nacional.

Los agentes le ordenaron a Mena Montero detener el vehículo a través de un altavoz, pero el joven hizo caso omiso y siguió manejando. Fue entonces cuando Suriel Arias disparó contra la camioneta, impactándola en la parte trasera.

Al llegar a la calle La Fe, en Los Ríos, Mena Montero tuvo que detenerse debido al congestionamiento. En ese momento, Suriel Arias se acercó rápidamente y de manera agresiva a la puerta del conductor, obligándolo a salir del vehículo.

Según el Ministerio Público, el arma de fuego se disparó accidentalmente durante el forcejeo, causando la herida fatal. La pistola utilizada por el teniente coronel era una Glock calibre 9 mm.

A pesar de los esfuerzos por llevar a Mena Montero al Hospital Salvador B. Gautier para recibir atención médica, el joven ya había fallecido.

Este caso, que ha generado gran conmoción, sigue siendo investigado por las autoridades, y se espera que en los próximos días se resuelvan importantes detalles sobre lo ocurrido.