En Villa Juana, Distrito Nacional, la tragedia ha dejado a toda la comunidad triste y preocupada. Una niña de 12 años, Crisarelis Flores, perdió la vida después de que una pared en construcción se derrumbara. Otras dos niñas, de 12 y 8 años, también resultaron gravemente heridas y están siendo tratadas en el Hospital Robert Read Cabral.
Los padres de Crisarelis aún no pueden creer que su hija ya no esté con ellos. La niña estaba jugando con sus amigas cerca de la construcción cuando ocurrió el accidente. La madre, Fara Flores, explicó que las niñas estaban jugando cerca de un toldo que había caído, y fue cuando el muro se vino abajo.
El padre, Cristian Feliz, muy afectado, recordó la última conversación que tuvo con su hija antes de la tragedia. «Lo último que yo hablé con ella fue ayer y me dijo, ‘papi, yo sé que viniste tarde, pero mañana vamos a comprar la ropa'», contó Feliz con tristeza.
Vecinos de la familia también expresaron su indignación, ya que las autoridades según no han llegado al lugar para investigar lo sucedido.
Mireyna Mena, vecina de la familia, pidió que se haga justicia: “A las autoridades que le compete, haga lo que tengan que hacer, que esto no se quede impune. Son niños que necesitan nuestra protección”. Por su parte, Tomasa Reyes criticó la falta de presencia de los dueños de la construcción en el lugar, después de lo ocurrido.