Johnny Pujols, el nuevo secretario general del Partido de la Liberación Dominicana (PLD) calificó como “mayúsculo desorden” en lo que tiene que ver con los bonos navideños, programa social que ha sido atacado por la supuesta corrupción y falta de logística en la entrega.
“El problema de los bonos es que cualquiera se lleva a una cantidad de tarjeta, pero es que no estamos diciendo porque dudamos de nadie. Lo estamos diciendo porque ya pasó. Fueron 154,000,000 que se denunció. Nuestro partido lo denunció, no ha había una investigación ni se han establecido responsabilidades sobre eso. Y lo peor, nosotros no tenemos garantías de que ahora no llegue ese dinero a quien debe llegar”, enfatizó el político.
Durante una entrevista en el programa Esto No Tiene Nombre, Pujols comparó esta ayuda con las cajas que entregaba el pasado gobierno, y aunque admitió que “sí pudo haber mala práctica de una de las brigadas que tuvieran que entregar”, en general las cajas tenían una función fundamental.
“No importa el presupuesto, se le daba autoridad al plan social para que hiciera las cajas…La ventaja es que nadie se va a llevar 100 cajas para su casa, porque eso se nota. La comunidad se va a dar cuenta, la gente se va a dar cuenta, lo va a denunciar”, manifestó.
Resaltó que no se puede distorsionar el propósito que garantizar la cena navideña a los ciudadanos que más lo necesitan, y que “hay que darle un alivio a las familias con eso, porque es muy triste”.