Una mujer demandó este domingo a los raperos Jay-Z, cuyo nombre real es Shawn Carter, y a Sean Combs, conocido como Puff Daddy, por haberla violado cuando tenía 13 años, según una demanda recogida por la cadena NBC.
La demandante, identificada bajo el seudónimo de ‘Jane Doe’, acusa a ambos músicos de haberla violado en el año 2000, supuestamente después de una fiesta posterior a los premios MTV Video Music Awards.
La denuncia fue presentada inicialmente en octubre en la corte federal del distrito sur de Nueva York y, este domingo, fue ampliada para incluir a Carter.
Según el documento, la víctima llegó a la fiesta tras abordar a varios conductores de limusina para acceder al evento. Un conductor que trabajaba para Combs le facilitó la entrada, alegando que «encajaba» con lo que Diddy buscaba, según informa NBC.
La demanda relata que la menor fue conducida a una casa de color blanco, donde se le hizo firmar un supuesto acuerdo de confidencialidad sin entregarle una copia.
La fiesta estaba repleta de celebridades que consumían marihuana y cocaína. A la joven le ofrecieron una bebida que le hizo sentirse «mareada, desorientada y con necesidad de tumbarse», por lo que se dirigió a una habitación para reposar.
Poco después, Combs y Carter entraron en la habitación diciéndole: «¡Estás lista para la fiesta!».
Según la demanda, Carter le quitó la ropa, la inmovilizó y la violó mientras Combs y otra famosa, una mujer no identificada, la observaban. La demandante alega que Combs también la violó mientras Carter y la otra mujer miraban.
La demanda señala que logró evitar hacer una felación a Combs porque le golpeó en el cuello, lo que hizo que él se detuviera.
Tras lo sucedido, la joven tomó su ropa y abandonó el lugar. Logró llegar a una gasolinera, donde llamó a su padre.
- Combs, de 55 años, actualmente se enfrenta a un proceso penal en Nueva York donde se ha declarado inocente de los cargos de coaccionar y abusar de mujeres durante años, supuestamente con la ayuda de sus empleados.
La acusación alega que silenció a las víctimas mediante chantaje y violencia, incluyendo secuestro, incendios provocados y palizas físicas.
Esta es la primera vez que una denuncia en su caso involucra a otro artista.