22 de diciembre de 2024

controlandoelejido.com

Tu Portal digital dominicano en new york

765 Millones de dólares para Juan Soto firmando con Los Mets de New York

En un movimiento que repercutirá no solo en la MLB, sino en todo el panorama deportivo mundial, Juan Soto acordó el domingo un contrato récord de 15 años por un valor de 765 millones de dólares con los Mets, según fuentes, para dar inicio a las Reuniones de Invierno.

El acuerdo eclipsa el contrato de 700 millones de dólares por 15 años (que incluía importantes prórrogas) que Shohei Ohtani recibió de los Dodgers el invierno pasado. MLB valoró ese acuerdo en 460 millones de dólares en valor actual debido a las prórrogas.

Soto, de 26 años, le dará a los Mets una piedra angular de la franquicia al unirse a Francisco Lindor en la alineación, dándole al equipo una combinación 1-2 que rivaliza, si no supera, a cualquiera en el béisbol.

Soto fue parte de una dinámica similar la temporada pasada con los Yankees, para quienes formó equipo con Aaron Judge para ayudar a llevar al equipo a la Serie Mundial por primera vez desde 2009.

Los Yankees presionaron mucho para volver a contratar a Soto, y el socio gerente Hal Steinbrenner aumentó su oferta a 16 años y $760 millones, más del doble de lo que el equipo le dio a Judge en la agencia libre (nueve años, $360 millones) antes de la temporada 2023.

Al final, fue la oferta de Steve Cohen la que ganó, lo que le permitió al propietario de los Mets causar un revuelo enorme entre una base de fanáticos que durante mucho tiempo se ha sentido frustrada por la vida a la sombra de los Yankees.

Cohen le dio a Lindor un contrato de 10 años por 341 millones de dólares antes de que se convirtiera en agente libre, tras adquirir al campocorto All-Star de Cleveland hace cuatro años. Ese acuerdo fue el más grande en la historia de los Mets hasta el acuerdo de Soto.

Soto conectó 41 jonrones, la mayor cantidad en su carrera, la temporada pasada con los Yankees y en general bateó .288/.419/.569. Soto llegó a la organización el año pasado en las Reuniones Invernales cuando fue canjeado de los Padres (con Trent Grisham) por Michael King, Kyle Higashioka, Jhony Brito, Drew Thorpe y Randy Vásquez.

Los Mets salieron a cazar grandes presas (contra los Yankees, entre otros) el invierno pasado en la agencia libre, pero quedaron decepcionados cuando el as japonés Yoshinobu Yamamoto firmó un contrato de 12 años con los Dodgers por un valor de 325 millones de dólares, el más alto jamás otorgado a un lanzador abridor.

Los Mets habían ofrecido un contrato similar, pero perdieron en gran medida debido a la geografía.

La incorporación de Soto alivia con creces el dolor de no haber podido contar con Yamamoto el invierno pasado. Los Mets colocarán a Soto en el jardín derecho en una alineación que, además de Lindor, incluye a Mark Vientos y Brandon Nimmo y buscarán dar el siguiente paso después de la sorprendente racha de la temporada pasada hasta el Juego 6 de la Serie de Campeonato de la Liga Nacional.

Con Soto a bordo, los directivos de los Mets pueden mirar hacia Pete Alonso, quien ha buscado un acuerdo a largo plazo en la agencia libre. Alonso, quien al igual que Soto está representado por Scott Boras, ha dicho en repetidas ocasiones que su deseo es permanecer en la única organización que conoce.

Los Mets, si no lo han hecho ya, tendrán que decidir a qué nivel están dispuestos a llegar con Alonso después de darle un contrato récord a Soto.

El presidente de operaciones de béisbol del equipo, David Stearns, se ha concentrado principalmente en el pitcheo hasta este momento, añadiendo a Frankie Montas con un contrato de dos años por 34 millones de dólares y a Clay Holmes con un contrato de tres años por 38 millones de dólares. Los Mets también adquirieron a José Siri en un canje con los Rays a principios de la temporada baja.

La incorporación de Soto podría hacer que los Mets busquen canjear a Starling Marte, a quien le queda un año de contrato. Pero también es posible que los Mets retengan a Marte como parte de la alineación de bateadores designados.