NUEVA YORK.- El bodeguero dominicano Jhony Gómez fue acusado de posesión de armas después de usar una pistola que dice haber encontrado en su negocio para defenderse de un par de ladrones armados y enmascarados el Día de Acción de Gracias.
Gómez, quien ha operado “Mi Gerizin Market” en Melrose durante 13 años, dijo que se sorprendió cuando encontró un arma de fuego abandonada en el basurero del baño la madrugada del jueves 28 de noviembre cuando abrió su tienda, reportó Daily News.
El bodeguero de 57 años dijo que tenía la intención de entregar el arma a las autoridades más tarde ese día cuando se dirigiera a la iglesia, pero terminó usándola cuando los ladrones entraron a su negocio. Un supuesto ladrón de 17 años resultó baleado en el pie.
«Gómez actuó en un momento de terror para proteger su vida, sus clientes y sus empleados de los ladrones armados”, dijo Fernando Mateo, portavoz de Bodegas Unidas de América (United Bodegas of America, UBA).
Yhojeidy Gómez Rosa, la hija mayor del acusado, dijo a la prensa: “Mi padre es un líder de la iglesia, nunca ha tenido problemas. Yo quiero que se haga justicia porque es algo injusto que por mi papá defender también los que estaban dentro, esté hoy encarcelado”, citó NY1 Noticias.
Según Mateo, dos hombres armados y enmascarados irrumpieron en la bodega ubicada en Elton Ave. poco después de las 9:15 a.m. del Día de Acción de Gracias exigiendo dinero en efectivo y pidiéndoles a todos que fueran a la parte trasera de la tienda y se tumbaran en el suelo.
Gómez dijo a la policía que, pensando rápidamente, recuperó el arma que había encontrado apenas un par de horas antes y disparó varias veces a los sospechosos, hiriendo a uno de ellos.
En mayo de este año un supuesto ladrón de cerveza murió tras ser acuchillado por el empleado de una bodega en Queens y el atacante no fue acusado, pese a las críticas de la familia de la víctima. En otro caso similar, en julio de 2022 el dominicano José Alba fue arrestado por el apuñalamiento fatal de Austin Simon (35) en una discusión por el pago de una bolsa de papas fritas. Lo absolvieron días después cuando se determinó que había actuado “en defensa propia”, en medio de una polémica por la inseguridad en las bodegas de la ciudad