El lanzador zurdo Enny Romero, ha revivido su carrera vistiendo el uniforme amarillo de las Águilas Cibaeñas, convirtiéndose en uno de los principales candidatos a ganar el premio de lanzador del año en LIDOM.
Romero tiene marca de 4-1 y 1.25 de efectividad en siete aperturas, en las que ha trabajado 36 entradas y ha permitido 22 hits, le han anotado cinco carreras limpias y ha otorgado 13 bases por bolas con 35 ponches, emulando su labor de la Serie Regular del 2018, cuando dominó la liga a su antojo.
«La preparación es el trabajo diario, el enfoque, para yo poder tener una buena salida», le dijo Romero a Luis Tomás Rae de Diario Deportivo, sobre la clave de su éxito en esta temporada.
Romero debutó el 19 de octubre con una salida de cinco entradas ante su ex equipo, los Leones del Escogido, y a partir de ahí ha completado por los menos las cinco entradas mínimas para un abridor para optar por el triunfo, algo muy difícil de lograr en nuestro béisbol en la actualidad.
«Mis pitcheos han estado buenos este año, y he podido dominar la zona de strike, adentro y afuera, para poder sacar de out a los bateadores», agregó.
La motivación es igual
Para Romero, la motivación al enfrentar a los Leones del Escogido es similar a la que tiene contra cualquier equipo en la liga y no le pone nada extra.
«La emoción es la misma, no quise faltarle el respeto a nadie, esto es un juego, y perdón que esas emociones salieron hacia el dugout y hacia ellos», expresó.
Romero tiene dos salidas ante los Leones en lo que va de campaña, y ha trabajado 10 entradas en las que ha permitido siete imparables y dos carreras limpias, ha otorgado cinco bases por bolas y ponchado a 10 bateadores contrarios, acumulando 1.20 de WHIP ante sus antiguos compañeros de equipo.