Una espada que salió a la venta en mayo del año pasado en el parque temático de Harry Potter ubicado en Tokio ha sido retirada del mercado tras sospecharse que estos objetos podrían infringir la Ley de Control de Espadas y Armas de Fuego del país, debido a sus filos excesivamente cortantes.
El producto retirado es la Espada de Godric Gryffindor, un artículo que se vende en el Warner Bros. Studio Tour Tokyo de Nerima, en la capital nipona, donde los visitantes experimentan el mundo de las películas de Harry Potter a través de diversas atracciones.
Según un comunicado publicado por parque temático en la víspera, la espada mide unos 86 cm de largo y es de acero inoxidable, y se vendió por 30.000 yenes (unos 196 dólares) entre mayo del año pasado y abril de este año.
Prohibida su venta
A partir de esta última fecha, la policía se puso en contacto con el vendedor y le señaló que se trataba de un tipo de espada cuya posesión está prohibida por ley, ya que el filo cortante del artefacto podría suponer una violación de la Ley de Espadas y Armas de Fuego en su estado actual.
Aunque las ventas en las instalaciones del parque temático alcanzaron 351 espadas y ya concluyeron, estas siguen comercializándose en plataformas de comercio electrónico para bienes de segunda mano y de coleccionistas.
El vendedor, Warner Bros. Studio Japan, ha pedido a los clientes que se pongan en contacto con ellos a través de su página web si han comprado este producto, y ha anunciado que informará a los afectados sobre los siguientes pasos a seguir, pidiendo “disculpas” por los inconvenientes causados.