Un par de hermanos de Clinton, Mississippi fueron sentenciados, uno a 10 años de prisión federal y el otro a más de 5, por organizar un complot para contratar a un asesino a sueldo para matar a su padrastro y obtener el dinero de un seguro de vida.
La Fiscalía de Estados Unidos para el Distrito Sur de Mississippi informó a través de un comunicado que Joshua Druid Bryan, de 29 años, y Regan Emily Bryan, de 30, fueron declarados culpables por los delitos en su contra y sentenciados a prisión en el condado de Madison.
Según documentos judiciales y pruebas presentadas en el juicio, los hermanos Bryan intentaron contratar a un sicario a sueldo para darle la tarea de asesinar a su padrastro, ya que buscaban quedarse con el dinero de un seguro de vida.
Estarán tras la rejas por varios años
El fiscal federal, Todd W. Geela señaló que, Regan Emily Bryan fue sentenciada a 65 meses de prisión (5 años y medio), quien se había declarado culpable de un cargo de conspiración para cometer asesinato por encargo.
Por su lado, Joshua Druid Bryan fue condenado a 120 meses de prisión (10 años). El acusado había sido declarado culpable de conspiración para cometer asesinato por encargo y asesinato por encargo, tras un juicio que concluyó el 15 de diciembre de 2023.
Los hermanos se encuentran en el Centro de Detención del Condado de Madison. En la hoja de registro de la penitenciaria dice que fueron arrestados por los Alguaciles de Estados Unidos el año pasado.
La Oficina de Alcohol, Tabaco, Armas de Fuego y Explosivos (ATF) fue la encargada de investigar el caso, mientras que los fiscales federales adjuntos Kevin J. Payne y Matthew Allen lo procesaron.
Eran beneficiarios del seguro de vida
La ATF grabó durante varias semanas en 2020 las conversaciones de los hermanos Bryan con relación a matar a su padrastro, ya que Emily había descubierto que los beneficiarios en el seguro de vida eran ellos dos.
Según la denuncia formal que obtuvo People, destaca que los hermanos habrían sido los beneficiarios de $6,000,000 de dólares. Las autoridades destacan que esto fue lo que motivó a los hermanos Bryan a conspirar para asesinar a su padrastro.