Dos autos Acura con niños adentro fueron robados en los condados El Bronx y Queens en Nueva York.
El primer caso sucedió al mediodía del jueves en El Bronx, donde la víctima fue un niño de 7 años. La madre llamó al 911 a las 12:22 p. m. para denunciar un vehículo robado en Macdonough Place en Country Club, a la vuelta de la esquina de Pelham Bay Park.
La mujer de 34 años dijo a los despachadores que un delincuente se había puesto al volante de su Acura RDX mientras ella estaba afuera del auto con su esposo y aceleró, llevándose a su hijo que estaba en el asiento trasero.
El auto y el niño fueron encontrados abandonados a unas tres millas de distancia en Tillotson Ave. y Wright Ave., justo al lado de New England Thruway, dijo la policía de Nueva York. Paramédicos llevaron al niño al Jacobi Medical Center para ser evaluado y fue reportado ileso.
El segundo caso sucedió ayer afuera de una lavandería en 101st Av en South Richmond Hill, Queens, y la víctima fue una niña de 4 años.
El robo se produjo alrededor de las 4:36 p.m. del viernes. Afortunadamente, tan sólo un par de horas después la niña y el auto estaban de vuelta sanos y salvos. “Gracias a Dios está viva y en una sola pieza”, dijo a ABC News Jodie Nelson, empleada de la lavandería.
La madre había dejado su auto Acura rojo en marcha afuera de la lavandería y había entrado a buscar la ropa para lavar mientras su hija dormía la siesta.
La policía dijo que dos hombres se marcharon en el auto, pero lo abandonaron a unas pocas manzanas de distancia con la niña ilesa adentro y la policía persiguiéndolos. Pero los ladrones lograron huir en otro vehículo.
“En cuestión de segundos había 15 vehículos, literalmente, helicópteros en el lugar y me sorprendió mucho y fue un trabajo extraordinario por su parte. Estoy muy agradecido por ellos”, dijo el testigo Daniel Rafael. “La madre simplemente cogió a la niña en brazos y lloraron juntas, felices de verse. Es simplemente increíble”, agregó.
La policía recordó que nunca se debe dejar un auto encendido y abierto tentando a los ladrones, sin importar la temperatura que haga o lo rápido que el adulto vaya a regresar. En este casos las madres no fueron acusadas.
No se han realizado arrestos por los robos ni identificado sospechosos. Quien posea información debe llamar a 1-800-577-TIPS (8477) y en español 1-888-57-PISTA (74782). También a través de la página crimestoppers.nypdonline.org o por mensaje de texto a 274637 (CRIMES), seguido por TIP577. Todas las comunicaciones son estrictamente confidenciales.
Según NYPD, el robo de autos es uno de los rubros criminales que más se han incrementado en la ciudad desde la pandemia.