San Cristóbal – Agentes de la Policía Nacional y la Dirección Nacional de Control de Drogas (DNCD) apresan a un presunto distribuidor de drogas en la comunidad de Villa Altagracia. La detención se llevó a cabo bajo la orden de allanamiento NO. AJ 0032289.
El detenido responde al nombre de Juan Manuel de los Santos, alias «Menta Halls». El mismo fue encontrado en posesión de 231 porciones de una sustancia que se presume es cocaína, con un peso total de 464.3 gramos.
Además, los agentes policiales le incautaron dos celulares, una tijera, un puñal y 50 pesos, todo escondido en una funda, la cual guardaba dentro de una cartera ubicada en una lavadora. Los agentes realizaron el decomiso en presencia del acusado.
Con respecto al caso, el Ministerio Público y la Dirección Central de Investigación (DICRIM) también precisaron que investigan la vinculación de Menta Halls con otros casos de crímenes en el referido municipio.
En meses recientes, varios vendedores de drogas han sido detenidos y sus puntos desmantelados, siendo procesados judicialmente y enviados a la cárcel de Najayo.
Otro caso de joven apresado en Villa Altagracia
Agentes de la Policía Nacional en San Cristóbal apresaron a un hombre que se encontraba prófugo por un caso de asesinato ocurrido en el año 2020.
El detenido responde al nombre de Randal Miguel de Jesús Rivera. Este hace cuatro años le quitó la vida de un balazo a un joven identificado como Áuri Faustino Lira, de 26 años. Esto, presuntamente en un punto de drogas, ubicado en el barrio La Toca del referido municipio. De Jesús Rivera resultó puesto bajo arresto mediante la orden NO. 505-2025.
En el operativo de captura participó el coronel Zaya Vicente, el mayor Osorio Marte. También el mayor Pérez Félix, de la Dirección Central de Investigación (DICRIM) así como el capitán Juan Sánchez Florentino.